La Inteligencia artificial en la industria de la Hospitalidad

 La inteligencia artificial es una combinación de algoritmos que se plantean con la finalidad de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano; por lo tanto, se ha ido aplicando a diferentes industrias, entre ellas la de la hospitalidad. 

Existen muchas ventajas en su uso, tales como: 

  • Personalización de la atención a los clientes mediante la recopilación de información con la finalidad de ofrecer toques personales dependiendo de la personalidad, gustos y necesidades de cada persona. 
  • Permite ofrecer una respuesta casi inmediata con información detallada. 
  • Evaluación de experiencias para tener una mejor calidad en los servicios ofrecidos y que se tomen en cuenta primero los más necesarios. 
  • En la situación actual respecto a la pandemia, permite que no haya un contacto directo con las personas. 
  • Evita la pérdida de tiempo en la capacitación de empleados debido a la rotación de los mismos. 

Esto, entre muchos otros aspectos ha ido ayudando al desarrollo de la industria y con el paso del tiempo se va a ir convirtiendo en un algo muy común y que va a reducir notablemente los gastos a largo plazo en cualquier sector. 



Fuente: Evelina, R. (2018). La inteligencia artificial en la industria de la hospitalidad de Hotelier. 5 de febrero del 2021. Sitio web: https://hotelier.com.py/2018/08/31/la-inteligencia-artificial-en-la-industria-de-la-hospitalidad/


Autor: Daniela Hernández 
Revisado por: Andrea Garduño 


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